Blog

¿Cómo heredo si no hay testamento?

Cuando alguien muere sin haber hecho testamento surge la duda de que pasa con la herencia que ha dejado, y a quien le corresponde la misma.

Lo que ocurre en este caso, es que como el fallecido no ha establecido quiénes son sus herederos, es la ley la que determina quienes son y en que proporción heredarán estos. La herencia se atribuye a los parientes del difunto, por orden de prioridad heredarán primero los descendientes (hijos) en partes iguales,

SINIESTRO TOTAL DE UN VEHICULO

Cuando sufrimos un accidente de tráfico, del que no somos culpables, nuestro vehículo puede quedar con daños importantes.

En vehículos con pocos años de antigüedad, no existe ningún problema: el vehículo será peritado y se procederá a su reparación, ya que la misma nunca va superar el valor de vuestro vehículo en el momento del accidente.

El problema surge cuando el accidente lo tenemos con un vehículo antiguo porque, normalmente, el importe de la reparación va a ser superior al valor del vehículo en el momento del accidente.

LA NULIDAD ECLESIÁSTICA DEL MATRIMONIO

La nulidad eclesiástica matrimonial es el proceso por el cual, a ojos de la Iglesia Católica, se demuestra que desde antes de haber contraído matrimonio católico existían motivos lo suficientemente importantes, que hicieron dicho matrimonio nulo. Lo que implica que, una vez finalizado el proceso, el estado civil de los ex-esposos es de “soltero/a” para la Iglesia (y en aquellos países que tengan acuerdos sobre este tema con la Santa Sede), lo que implica que podrían contraer nuevas nupcias mediante el rito católico.

La reforma de la LECrim ya es una realidaz

Ya está aquí… ya llegó…..Las reformas de la LECrim y la LEC son una realidad.

Los que nos dedicamos a esto sabemos la importancia de estas leyes pero para los que nos leáis y los términos legales os suenen a “a chino”, explicaros que estas leyes son las que contienen las normas de aplicación en procedimientos penales y civiles, de manera que si un ciudadano quiere reclamar una deuda tiene que hacer como diga la LEC y, si ha sido estafado y quiere ir contra la persona que lo estafó,

LA VIOLENCIA EN PAREJAS HOMOSEXUALES: UNA REALIDAD “INVISIBLE”

El pasado 19 de Noviembre de 2914, se produjo el fallecimiento del actor Koldo Losada, y su pareja sentimental fue detenido como sospechoso de su muerte, confesándose como autor de la misma.

Este suceso destapa una realidad que socialmente es “invisible”: LA VIOLENCIA FISICA Y PSICOLOGIA ENTE LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO. Esta violencia también llamada como VIOLENCIA DOMESTICA O VIOLENCIA INTRAGENERO, es una realidad social y, las víctimas de la misma, no encuentran protección en la Ley integral de violencia de género,

VIOLENCIA DE GENERO

Hasta no hace mucho tiempo, la sociedad consideraba la violencia de género como un problema que pertenecía al ámbito de la vida personal, considerando que era un “asunto de familia” que no debía trascender de puertas para afuera y en el que no se debía intervenir. Esto hacía que se hiciera más fuerte la relación de subordinación que la mujer sufría con respecto al hombre y que muchas mujeres que sufrían violencia de género, no denunciaran por medio, vergüenza o culpabilidad

Actualmente,